5 razones por las que no podría ser cantante

singer

No sé por qué extraña razón la gente me pregunta a menudo si yo canto. El hecho de trabajar con gente que sí lo hace no significa que yo adquiera esa habilidad por ciencia infusa, pero bueno, que cada uno a lo suyo. El caso es que hay varias razones por las que yo no podría ser cantante.

La primera (y más importante) es porque no sé cantar. Ya sé que hay gente que a pesar de ello se empeña en jugar a los karaokes, pero ahí se establece esa delgada línea entre el cacareo y el ridículo más chirriante. Yo no tengo voz ni talento para hacerlo.

La segunda es porque no soporto a la gente en general y a los fans en particular. No dispongo de ese mínimo de paciencia que han de tener los artistas para aguantar esas lamidas de culo y chupadas de polla tan superficiales.

Como tercera razón expongo mi aversión enfermiza a las faltas de ortografía (lo que no significa que yo no cometa alguna). Si a alguien se le ocurre subir una canción mía con la letra llena de errores, arde Troya. Por no hablar de las aberraciones que hay que leer en las redes sociales, lo que me empujaría a borrar todos mis perfiles o, en su defecto, ser la más odiada del lugar por mis respuestas agresivas en lugar de agradecimientos.

La cuarta es que no me gusta hablar en público. Sí, sí, hay periodistas a los que no nos gusta eso. Lo pasaría fatal antes de cualquier concierto, presentación o entrevista y mis nervios me matarían.

La quinta y última es que no sé escribir canciones. No sé cuadrar estructuras, buscar rimas ingeniosas, ni crear una melodía. Y para que me escriba las canciones otro (como ocurre con las ‘grandes estrellas’), pues me quedo dedicándome a lo mío, que al menos lo hago yo.

Por esto y por muchas características más valoro tanto el trabajo de los artistas, su talento, su esfuerzo y su santa paciencia. Porque no, cualquiera no vale para ser cantante.

Responder

