Vueltas por el globo

A los que amamos viajar de una forma diferente, alejados de los aburridos y robóticos guías, descubriendo detalles que no vienen en los folletos y sin un horario establecido, proyectos como el que presento hoy nos activan el resorte para volver a hacer la maleta.

‘Vueltas por el globo’ es una iniciativa de Borja y Lucía, una joven pareja residente en Tenerife (Borja insistirá en que diga que él es de Málaga) que de vez en cuando salen de la isla para ir a conocer mundo. Los destinos son completamente dispares: Desde Portugal, Francia, Noruega, Andorra, Cataluña o Andalucía hasta las Islas Canarias que tienen cerquita con tanto por descubrir.

El punto fuerte del proyecto lo componen los vídeos, editados por la propia Lucía: “Cada día voy aprendiendo más de reportajes y montaje de vídeos, intentamos que la gente pase un buen rato con nosotros, les dé ganas de seguir nuestros pasos y vean algo diferente del mundo del viajero. Enseñamos lo que hay de la forma más divertida y familiar posible”.

Pero además de los vídeos, en ‘Vueltas por el globo’ también puedes encontrar artículos con opinión y consejos sobre los viajes e impresionantes fotografías para compartir.

El trabajo de las redes sociales y la web lo hace Borja: “Sobre todo hemos aprendido lo difícil que es describir lo que uno siente. Poco, o nada, importa la calidad de una imagen si no se consigue transmitir esa sensación que consiguió erizar tu piel. Supongo que por ello, y por la cantidad de blogs que hay dedicados al turismo, nos propusimos ser distintos. Ser nosotros.”

Han viajado en moto (de tierra, agua y nieve), quad, coche, avión, barco, tren, trineo… y próximamente autocaravana. Ningún medio de transporte se les resiste, aunque aún queda pendiente un vuelo en globo.

A veces viajan solos y otras veces se llevan compañía, como en la visita a Polonia a la que se apuntó también la familia de Lucía. Aquí podéis ver todos los capítulos que van subiendo de esta experiencia:

La clave está en la naturalidad frente a la cámara, ya que aunque los viajes estén organizados, los vídeos se hacen sin guión.

Os invito a descubrir el mundo de la mano de ‘Vueltas por el globo‘, puede que próximamente yo participe en alguno de sus viajes…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s