Carta a las novias y futuras novias de mis amigos

Querida tú, seas quien seas;

Mi amigo ha decidido que formas parte de su vida de una manera muy especial. Por eso, y porque doy por hecho que a partir de ahora le vas a hacer muy feliz, te doy la bienvenida a nuestro ‘círculo’ con los brazos abiertos.

Haré todo lo posible para que seas una más en el grupo, si mi amigo te ha elegido a ti yo voy a apoyarle, porque mi misión como amiga es verle FELIZ.

Estoy dispuesta a conocerte, invitarte a nuestros planes, quedar para ir de compras, al cine, o una escapada de fin de semana. Mi amigo te quiere y te anima a conocerme porque sabe que estarás en buenas manos.

También doy por hecho que traes el concepto de AMISTAD aprendido de casa. Que sabes que entre un hombre y una mujer puede existir una relación sana sin que haya amor y/o sexo en ella.

Que sabes que soy amiga de tu novio desde hace años. Puede que MUCHOS años. Y que hemos vivido muchas cosas juntos, buenas, malas y hasta regulares. Sin embargo, en todo este tiempo, la experiencia nos ha llevado a forjar nuestra amistad. Y nada más.

Sólo espero que en tu camino para hacer a mi amigo feliz no pierdas la dignidad y el autoestima pensando que ahora que has llegado tú, de repente y por arte de magia, él va a enamorarse de mí. O yo de él. Precisamente.

Que en los rincones más oscuros de tu cabeza no surja la idea de que entre nosotros hay algo más que amistad sólo porque has llegado tú. Los celos pueden doler, y a la que más le va a doler es a ti misma.

Si me apetece abrazarlo, lo haré. Seguiremos quedando para contarnos nuestras historias. Le llamaré cuando algo me ocurra y él me llamará a mí. Haremos planes juntos y juntos celebraremos todas nuestras alegrías. Es lo que siempre hemos hecho, y nada cambia porque hayas llegado tú. Lo único que cambia está en tu cabeza.

Y si por tus ideas paranoicas le haces daño a mi amigo, entonces sí pondré todo el arsenal en marcha para que desaparezcas de su vida. Y llamaré a mis tropas.

Responder

